20 de Octubre de 2018

México

Director de penal amenaza con un arma a personal médico

Estará bajo investigación del órgano de control interno.

El director del reclusorio está bajo investigación del órgano de control interno. (Vanguardia)
El director del reclusorio está bajo investigación del órgano de control interno. (Vanguardia)
Compartir en Facebook Director de penal amenaza con un arma a personal médicoCompartir en Twiiter Director de penal amenaza con un arma a personal médico

Agencia
Ciudad de México.- Luego de que ayer circularan en redes sociales imágenes donde se le ve amenazando con un arma a su personal médico, fue separado del puesto el director del penal de Torreón, Israel Frías Luna, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, en dos fotografías se puede ver a Frías Luna, primero, desenfundando su pistola de cargo, y luego apuntando en la cabeza a un hombre, identificado como dentista del Centro de Reinserción Social (Cereso).

José Luis Chapa Reséndiz, comisionado estatal de seguridad, dio a conocer que el director del reclusorio está bajo investigación del órgano de control interno.

También te puede interesar: Investigan el asesinato de dos reos en penal de Topo Chico

“A cualquier elemento de la Comisión Estatal de Seguridad que actúe fuera de la ley se le castiga conforme a derecho, estamos ahorita investigando”

“A cualquier elemento de la Comisión Estatal de Seguridad que actúe fuera de la ley se le castiga conforme a derecho, estamos ahorita investigando”, señaló.

Además, apuntó, dependiendo del resultado de las indagatorias se le podría dar vista al Ministerio Público para darle seguimiento al caso de manera penal.

“El doctor Magadán trabaja con nosotros, él es dentista del centro, es el que atiende a los internos y hasta ahorita desconocemos las causas de esa actitud.

“La gente del órgano de control interno desde ayer (martes) y todo el día de hoy (miércoles) estuvo tomando declaraciones al personal administrativo, incluso al propio doctor Magadán para lograr esclarecer los hechos”, detalló Chapa Reséndiz.

Sobre Frías Luna, comentó que tiene su porte de arma en orden y que acreditó los exámenes de control y confianza.

“Vamos a ver qué fue lo que orilló a tener esa conducta al director, obviamente es inconcebible”, consideró el comisionado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios