16 de Diciembre de 2017

México

Siete de cada diez homosexuales sufren discriminación

La intolerancia se extiende hasta el mundo laboral, pues en algunos sitios se les solicita la prueba de VIH.

Una encuesta arroja que el ámbito donde se reporta mayor discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBT es el educativo. (Archivo/Notimex)
Una encuesta arroja que el ámbito donde se reporta mayor discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBT es el educativo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Siete de cada diez homosexuales sufren discriminaciónCompartir en Twiiter Siete de cada diez homosexuales sufren discriminación

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Siete de cada 10 personas fueron discriminadas en espacios educativos por su orientación sexual, revelaron resultados de la investigación sobre la “Atención a Personas LGTB en México".

En conferencia de prensa, Ana María Suárez Valencia, coordinadora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que la encuesta se aplicó en 20 estados del país, en un sector de entre 18 y 60 años de edad, informa Notimex.

De acuerdo a las encuestas, seis de cada 10 personas consideran que no hay servicios adecuados para atender a la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), seis de cada 10 personas no reciben información sobre enfermedades sexuales, y solamente dos de cada 10 personas transgénero reciben atención en materia hormonal.

"La secundaria es el nivel educativo donde ocurre con mayor frecuencia la discriminación”, señaló Suárez Valencia.

En el trabajo se enfrentan al mismo problema ya que en algunos les solicitan la prueba del VIH, destacó la especialista.

Refirió que sólo dos de cada 10 personas de la comunidad LGBT perciben que reciben el mismo pago por las mismas actividades que los heterosexuales.

"La mitad de los encuestados contestó que ha vivido una situación de acoso, hostigamiento o discriminación por su condición, lo que afecta su desarrollo laboral o ha sido obstáculo para conseguir trabajo".

Violencia extrema

Por su parte, el presidente de la CEAV, Sergio Jaime Rochín, lamentó que en México la normatividad para que se garanticen los derechos de este sector, sigue siendo el gran pendiente.

“En México lamentablemente la violencia sigue la discriminación contra las disidencias sexogenericas adquieren tintes estructurales y en ocasiones de extrema crueldad, las actitudes que de forma directa o indirecta discriminan a las personas con base en su orientación sexual, identidad o expresión degenero, exacerban la violencia llegando incluso a su forma más extrema y degradante, la privación de la vida de las personas”, sostuvo Rochín del Rincón.

Indicó que las personas transgénero sufren en mayor medida de violencia siendo víctimas de marginación social, familiar y laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios