Disminuye decomiso de droga en administración de AMLO

El pasado 30 de enero, el presidente anunció que acabó la guerra contra el narcotráfico.

|
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Valles, San Luis Potosí. (Foto: Notimex/Javier Lira)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- En el primer trimestre del mandato de Andrés Manuel López Obrador los aseguramientos de droga disminuyeron significativamente respecto a sus antecesores Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

El pasado 30 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acabó la guerra contra el narcotráfico, “oficialmente, no hay guerra, nosotros queremos paz”, dijo. 

Ante la pregunta de un periodista “¿Se acabó la guerra contra el narco?”, el mandatario respondió: “No se han detenido han detenido a capos porque no es nuestrafunción principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública”.

De acuerdo con El Economista, entre el 1 de diciembre del año pasado y el 28 de febrero de este 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se aseguraron 30,563 kilogramos de mariguana.

También te puede interesar: Narcos no serán perseguidos por la Policía Militar: López Obrador

Dicha cifra es menos de una tercera parte de lo que se aseguró en el primer trimestre del sexenio de Enrique Peña Nieto —del 1 de diciembre del 2012 a febrero del 2013— cuando el Ejército informó el aseguramiento de 102,831 kilogramos del mismo enervante.

Mientras que si se compara con el mismo periodo de la administración de Felipe Calderón Hinojosa (diciembre del 2006 a febrero del 2007), los aseguramientos del primer trimestre de la administración de López Obrador significaron alrededor de 38% de 79,800 kilos que se aseguraron en el inicio de la gestión calderonista.

Por otra parte, la cocaína y la goma de opio son las drogas que muestran un mayor detrimento en su aseguramiento con AMLO, en comparación con el inicio de la gestión de los dos últimos presidentes mexicanos.

Sólo 4 kilos de cocaína fueron asegurados entre diciembre y febrero pasados; en el mismo periodo de Peña Nieto fueron 1,331 kilos y con Calderón unos 1,469 kilos.

(Fuente: El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton