15 de Diciembre de 2017

México

Distribuye IFE tiempos de radio y Tv para elecciones 2013

El 40% corresponderá al órgano administrativo electoral federal, otro 40% para los locales y el resto para que envíen su solicitud para acceder a estos tiempos.

el IFE acordó también la distribución de los tiempos oficiales de radio y televisión para el resto de las entidades del país. (Notimex)
el IFE acordó también la distribución de los tiempos oficiales de radio y televisión para el resto de las entidades del país. (Notimex)
Compartir en Facebook Distribuye IFE tiempos de radio y Tv para elecciones 2013Compartir en Twiiter Distribuye IFE tiempos de radio y Tv para elecciones 2013

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) distribuyó los tiempos de radio y televisión entre las autoridades electorales que incidirán en las 14 entidades del país donde habrá elecciones durante 2013, según publica Notimex.

El IFE resolvió que la distribución será 40 por ciento del tiempo le corresponderá al propio órgano administrativo electoral federal, otro 40 por ciento será para los órganos administrativos electorales locales de cada entidad, y el resto se repartirá entre las autoridades electorales jurisdiccionales que envíen su solicitud para acceder a estos tiempos.

De esta manera, el IFE, los institutos electorales locales y los tribunales electorales, tanto federal como locales, tendrán acceso a los tiempos oficiales de radio y televisión para promover el voto de los ciudadanos y, en su caso, la defensa del mismo ante los órganos administrativos y jurisdiccionales correspondientes.

Los estados donde las autoridades electorales tendrán acceso a estos tiempos con motivo de las elecciones locales que habrá durante 2013 son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Estos tiempos incluyen los correspondientes a las diferentes etapas en que se dividen los procesos electorales, es decir, las precampañas, el período de reflexión que se abre entre el registro de los candidatos y el inicio de las campañas, para resolver las impugnaciones sobre el registro de los candidatos, y la campaña electoral.

De la misma manera, el IFE acordó también la distribución de los tiempos oficiales de radio y televisión para el resto de las entidades del país, donde si bien no habrá elecciones, es necesario que las autoridades electorales mantengan los programas de promoción de la democracia y la actualización del padrón electoral.

En este caso, el IFE determinó que 25 por ciento del tiempo de radio y televisión oficial será utilizado por el instituto, en tanto que el resto se utilizará para promover la actualización del padrón electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios