Asesinan con saña a una joven doctora en el Edo. de México

La madre relató que ella la vio por última vez alrededor de las 2 de la tarde del viernes.

|
La joven tenía 29 años al momento de su desaparición. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.– La joven mujer hallada el sábado muerta en Huixquilucan, Estado de México, con huellas de una extrema brutalidad es la médico que fue reportada como desaparecida apenas el pasado viernes, confirmó a Sin Embargo una fuente de la Fiscalía y la propia madre.

Jessica Sevilla Pedraza había abierto, apenas un mes antes, su consultorio. En extrañas circunstancias fue presumiblemente secuestrada y luego asesinada con una violencia inaudita, incluso para el Estado de México, en donde, en los últimos meses se ha vivido un brote de violencia y brutalidad inédito.

También te puede interesar: Al menos 10 muertos en riña por partido de voleibol en Durango

El caso no ha merecido ningún comentario del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien dejará esta entidad con dos marcas personales: primero, un incremento histórico de violencia y, en segundo término, un manejo en total oscuridad de los casos relacionados con la criminalidad. Durante todo el Gobierno del priista, la información sobre la violencia se ha ocultado a un nivel que las mismas organizaciones civiles sospechan que el tamaño de la tragedia en el Edomex, a causa del repunte en todos los secuestros, extorsión y homicidio doloso no ha sido contada.

La activista Frida Guerrera dio a conocer, esta tarde, una entrevista en la que la propia madre, Juana Pedraza, confirmó que la mujer que apareció muerta este sábado en Huixquilucan, es su hija.

La madre relató que ella la vio por última vez alrededor de las 2 de la tarde del viernes cuando salió atender el consultorio que acababa de abrir.

Relató que fue por la noche fue una compañera de Jessica le comunicó que estaba desaparecida. Detalló que fue el sábado que iniciaron la búsqueda por sus propios medios.

Señaló que su hija iba acompañada por otra persona “quien la vio por última vez”, quien “se contradijo mucho” en sus declaraciones” y “está libre”.

Agregó que el hombre está herido de bala. No dio más detalles debido a la investigación respecto al caso.

Exigen justicia

Ciudadanos exigieron justicia por el asesinato de la joven médico. A través de la plataforma Change.org se exige a las autoridades federales, locales e internacionales que den seguimiento a “este y otros casos de mujeres asesinadas”.

De acuerdo con reportes de prensa a la joven se le vio por última vez cerca de una gasolinera en el poblado de San Antonio. Un día después su cuerpo fue hallado en un paraje en la colonia El Hielo, Huixquilucan.

La joven tenía 29 años al momento de su desaparición.

La saña con la que fue asesinada causó indignación entre usuarios de redes sociales que han acompañado sus comentarios con el hashtag #justiciaparajessicasevilla.

El asesinato de Jessica está precedido de otros feminicidios que también impactaron mediaticamente. El primer día de este mes, organizaciones civiles y habitantes de Ecatepec convocaron a una asamblea para reprobar la administración del Edil Indalecio Ríos por la ola de violencia en el municipio que recientemente cobró la vida de Mariana, de 18 años.

“Tras el lamentable y triste feminicidio de Mariana, y la incontenible ola de violencia e inseguridad que asedia al municipio de Ecatepec, los vecinos mostramos nuestro hartazgo y convocamos a una asamblea vecinal”, se leía en un boletín que circuló en redes sociales.

La asamblea se realizó el miércoles 2 de agosto a las 17:00 horas en la escuela Benemérito de las Américas, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec.

El municipio mexiquense es el que más feminicidios ha registrado a nivel nacional en los últimos meses. La entidad históricamente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya superó la cifra de muertes por violencia de género que hace una década encabezaba Chihuahua.

Después de casi cinco años de litigio y la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil, el 28 de julio de 2015 se decretó la Alerta de Género para 11 municipios con mayor índice de riesgo: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco, ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton