Secuestran y torturan a doctora del IMSS

La mujer, que fue encontrada la mañana del miércoles, presentaba diversos golpes; se presume que víctima de una venganza por un parto mal atendido.

|
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a la mujer a un hospital privado. (mimorelia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- Una médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zamora se encuentra gravemente lesionada luego de que, aparentemente, fue privada de la libertad, severamente golpeada, maniatada y abandonada a las afueras de la institución la mañana de este miércoles.

Los hechos se reportaron al filo de las 10:30 horas cuando personal de Protección Civil de Zamora así como de la policía municipal fueron alertados de que en las afueras del IMSS se encontraba una mujer maniatada.

Al arribar al sitio los elementos policiales y de auxilio dieron los primeros auxilios a la mujer, la cual presentaba diversos golpes en todo el cuerpo por lo que también dieron aviso al agente del Ministerio Público.

Hasta este medio día la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaba las primeras investigaciones en torno a estos hechos y brindó protección a la mujer ya que aparentemente también tiene amenazas de muerte por lo que fue trasladada a un hospital privado para que recibiera atención médica.

La mujer fue "levantada" por varios sujetos el pasado jueves, 31 de julio y de acuerdo con las investigaciones, podría tratarse de una venganza por un parto mal atendido.

La víctima presentaba cortaduras a nivel de senos y glúteos, así como una incisión en el vientre, tipo cesárea.

En un texto escrito en la pared del cuarto donde se encontraba, uno de los captores la obligó a escribir "Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo".

IMSS condena agresión

En un comunicado, el IMSS condenó y rechazó los hechos ocurridos en Zamora, “en donde una doctora de esta institución fue cobardemente agredida”.

Mencionó que el Instituto trabaja con las autoridades locales y federales para esclarecer lo más pronto posible estos hechos “y colaborará con ellas, a fin de evitar que se repitan este tipo de acontecimientos”.

Agregó que está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario.

(Con información de Milenio, Quadratín, mimorelia.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton