Imparable el dólar: llega a los $16.56

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida del 1.31 por ciento, al igual que otras bolsas del mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana el dólar libre se vendió en un máximo de 16.56 pesos, lo que representó un avance de ocho centavos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.48 pesos.

Por su parte, el euro avanzó 46 centavos, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.51 pesos, informa Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, desde la perspectiva local el comportamiento del mercado accionario y de deuda favorece la depreciación del peso.

Mientras que a nivel global, el billete verde se ha fortalecido ante las probabilidades implícitas del alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

Bolsa, en números negativos

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 1.31 por ciento, en línea con los mercados globales, luego de la publicación de reportes corporativos y de datos económicos en Estados Unidos y China.

Presionado por la caída de Cemex (de casi 6.0 por ciento) y América Móvil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, perdió 586.84 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 44 mil 249.49 unidades.

Con dicho resultado, la BMV concluye la semana con un balance negativo en 2.34 por ciento respecto al viernes pasado, y en lo que va de julio pierde 1.76 por ciento; mientras que en el acumulado registra un rendimiento positivo de 2.59 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton