25 de Septiembre de 2018

México

El dólar se fortalece y llega a 15.78 pesos

Ante el aumento en el tipo de cambio, el Banco de México subastará 200 millones de dicha moneda; la BMV pierde 0.54%.

El aumento del precio del dólar obedece al buen desempeño de la economía estadounidense. (Archivo/SIPSE)
El aumento del precio del dólar obedece al buen desempeño de la economía estadounidense. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook El dólar se fortalece y llega a 15.78 pesosCompartir en Twiiter El dólar se fortalece y llega a 15.78 pesos

Agencias
MÉXICO, D.F..- Al término de la sesión cambiaria de este viernes, el dólar libre ganó 28 centavos en comparación con el cierre de la jornada previa, al alcanzar un precio a la venta de 15.78 pesos y un mínimo a la compra de 14.88 pesos en bancos de la capital mexicana.

El euro permaneció sin variación respecto al cierre de ayer, al registrar un precio máximo a la venta de 17.02 pesos, mientras que el yen se comercializó hasta en 0.130 pesos por unidad, según datos de Notimex.

Grupo Financiero Ve por Más señaló que los indicadores de empleo en Estados Unidos fortalecieron al dólar y serán de gran importancia para la reunión de la Reserva Federal (Fed) a celebrarse el próximo 18 de marzo.

El Banco de México (Banxico), informó que debido al incremento en el precio del dólar implementó una subasta de la divisa para promover la liquidez del mercado cambiario, la institución asignó 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 15.4102 pesos.

Bolsa en picada

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.54 por ciento, en línea con los mercados globales, luego de que cifras positivas de empleo en Estados Unidos elevaron las expectativas de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés antes de lo previsto.

Así, el principal indicador accionario se ubicó en 43 mil 280.81 unidades, al finalizar con una pérdida de 236.98 unidades respecto al nivel previo, en una jornada donde destacó la caída de las acciones de Cemex y Grupo México.

Con dicho resultado, el mercado bursátil mexicano acumuló una pérdida semanal de 909.36 unidades, equivalente a una pérdida de 2.06 por ciento respecto al viernes previo; en tanto, en lo que va de 2015, la BMV mantiene un ligero rendimiento de 0.31 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios