Tragedia griega hace más caro el dólar en México

La divisa alcanzó un precio máximo de 16 pesos, pero al cierre se ubicó en 15.97. El euro y el yen chino registraron caídas, al igual que las principales bolsas del mundo.

|
Las principales bolsas del mundo registraron caídas por la situación adversa que vive Grecia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria en bancos capitalinos, el dólar libre se vendió hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del viernes y se compró en un mínimo de 15.35 pesos. El billete verde alcanzó durante la sesión un precio máximo de 16 pesos.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 17.91 pesos, lo que representó un alza de 26 centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.131 pesos, informó Notimex.

De acuerdo con CI Banco aún es posible un acuerdo de Grecia con sus acreedores ante las declaraciones de funcionarios y líderes europeos que dicen estar en busca de acuerdos.

Por otro lado, señala que el Banco Central de China volvió a recortar su tasa de interés de referencia en un intento por reducir los costos de financiación y ante la lentitud de la economía.

Dichas medidas se dan luego de que los mercados chinos registraran un descenso lo que también afectó a la baja el peso mexicano.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 15.6599 pesos.

Se hunden las Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una caída de 1.88 por ciento, direccionada por la tendencia global ante una mayor aversión al riesgo por el panorama adverso que enfrenta Grecia.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 44 mil 710.35 unidades, con un descenso de 855.98 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron los desplomes de Cemex y Alfa, de más de 3.0 por ciento.

Los principales índices en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron la peor caída en tres meses debido al nerviosismo de los inversores por la crisis en el país helénico.

El cierre negativo reflejó una venta masiva de las acciones de mayor riesgo lo que presionó a la alza los precios de los bonos del Tesoro, entre otros.

El industrial Dow Jones cayó 350.33 puntos o 1.95 por ciento para ubicarse en 17,596.35 unidades.

El Standard & Poor’s de 500 acciones selectas bajó también 43.85 puntos o 0.72 2.07 por ciento a 2057.64 unidades.

El índice Nasdaq cerró con una pérdida de 122.04 unidades o 2.41 por ciento, para cerrar la jornada con 4,958.47 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton