El dólar cierra en 18.15 pesos

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.56 por ciento.

|
El mercado mexicano terminó en sentido opuesto al de los índices de Wall Street. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El billete verde se vendió hasta en 18.15 pesos, es decir, con una variación a la baja de ocho centavos en relación con la sesión pasada, y se compró en un precio mínimo de 16.75 pesos en sucursales bancarias capitalinas.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7753 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: México tendrá antes de concluir el 2017, una nueva bolsa de valores

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.23 por ciento este miércoles, a pesar de que se publicaron buenos indicadores de empleo del sector privado y crecimiento económico en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió 120.14 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 193.52 unidades.

El mercado mexicano terminó en sentido opuesto al de los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 0.12 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.56 por ciento; por el contrario, el Nasdaq perdió 1.05 por ciento.

En el mercado petrolero, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró en 45.94 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 1.08 por ciento, mientras que el Brent mostró una baja de 2.44 por ciento, y cerró cotizando en 50.73 por barril.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 253.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 652 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 70 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron América Móvil y Wal-Mart, que perdieron 0.30 y 0.37 por ciento, respectivamente, así como Femsa que descendió 0.76 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.56 por ciento o 10 centavos, al cotizar en alrededor de 17.74 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton