El dólar cierra la semana en 19.10 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una baja de 0.71%.

|
En el mercado cambiario el peso cerró con una depreciación semanal. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se cotizó este viernes en un precio máximo de 19.10 pesos a la venta, con una variación al alza de 13 centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un precio mínimo de 18.02 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.6204 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Analistas suben el pronóstico de inflación en México

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.44 por ciento, en línea con Wall Street, después de la publicación de datos de empleo de Estados Unidos, en una sesión de cierta cautela previo a las elecciones estatales del domingo en México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 317.38 unidades, con un incremento de 215.74 enteros más respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV tuvo una baja semanal de 0.71 por ciento, mientras que en el acumulado del año muestra un rendimiento de 8.0 por ciento.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices accionarios en Estados Unidos, donde el Dow Jones subió 0.29 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.94 y el Standard and Poor's 500 ganó 0.37.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 186.6 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 359.2 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 54 que perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la ganancia del IPC fueron: Wal-Mart con un avance de 2.0 por ciento, así como Cemex con 1.46 y Grupo Financiero Banorte con 1.11.

Las Bolsas de Valores incorporaron los esperados reportes de empleo en Estados Unidos de nómina no agrícola y tasas de desempleo, los cuales resultaron mixtos, mientras que hay cierta cautela previo a la contienda electoral de este 4 de junio.

La nómina no agrícola en Estados Unidos mostró la creación de apenas 138 mil posiciones laborales durante mayo, por debajo de lo estimado por los analistas y del dato anterior, mientras que la tasa de desempleo bajó a 4.3 por ciento, su menor nivel en 16 años y se compara con el 4.4 anterior y anticipado.

A pesar del dato de nómina no agrícola, los resultados indican que la tendencia del mercado laboral se mantiene positiva y consistente con el objetivo de pleno empleo de la Reserva Federal, por lo que se prevé que mantenga su ritmo de normalización monetaria con un alza de 25 puntos base en junio.

Por su parte los precios del petróleo tuvieron otra jornada negativa, donde el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.45 por ciento para terminar cotizando en 47.67 dólares por barril.

En el mercado cambiario el peso cerró con una depreciación semanal de 1.15 por ciento o 21.2 centavos ante el dólar, que se ubicó en 18.73 pesos por unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton