11 de Diciembre de 2017

México

El dólar termina la semana en 17.85 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un nuevo récord histórico.

Wall Street cerró con resultados positivos. (Contexto/Internet).
Wall Street cerró con resultados positivos. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook El dólar termina la semana en 17.85 pesosCompartir en Twiiter El dólar termina la semana en 17.85 pesos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el dólar libre finalizó la jornada cambiaria a la baja, al venderse hasta en 17.85 pesos, es decir 25 centavos menos respecto a la sesión previa, y se adquirió en un precio mínimo de 16.45 pesos en bancos de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.5613 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país,  informa Notimex.

También te puede interesar: Jóvenes mexicanos podrán recibir subsidios de vivienda

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un nuevo récord histórico, al avanzar 0.38 por ciento y terminar por encima de la barrera de las 51 mil unidades.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 51 mil 162.23 unidades, luego de un avance de 193.47 unidades respecto a su nivel previo.

Wall Street también cerró con resultados positivos, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.39 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.47 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.61 puntos porcentuales.

Durante la jornada de este vienes, en la BMV se operó un volumen de 256.6 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 706.2 millones de pesos, donde 67 emisoras ganaron, 49 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en la semana los mercados de capitales mostraron un sesgo positivo, logrando cerrar con ganancias semanales y registrar nuevos máximos históricos de cierre.

Expuso que el empuje de los mercados de capitales estuvo relacionado con el tono acomodaticio de la Reserva Federal, donde su presidenta Janet Yellen, en sus comparecencias ante los Comités del Senado, apuntó que debido a una inflación débil sería conveniente ser cautelosos.

La institución financiera señaló que en México, el S&P/BMV IPC registró un balance semanal positivo de 2.20 por ciento, su mejor avance semanal desde el 17 de marzo, ubicándose en 51,162.23 unidades, cerrando por primera vez en la historia en el canal de los 51 mil enteros y marcando un nuevo máximo histórico de cierre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios