El dólar cierra en 18.53 pesos

El peso terminó la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento.

|
La Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy con un descenso de 0.06 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Sucursales bancarias de la Ciudad de México ofertaron el dólar libre hasta en 18.53 pesos, dos centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un precio mínimo de 17.05 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.1979 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: México, el país con más perros de América Latina

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un descenso de 0.06 por ciento, su tercera jornada consecutiva de baja, después de incorporar el anuncio de la reforma fiscal en Estados Unidos y del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), así como datos económicos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 32.13 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 137 unidades.

En tanto, los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.18 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) subió 0.12 por ciento y el Nasdaq no presentó variación porcentual.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 284.6 millones de títulos por un importante de 10 mil 25 millones de pesos, con 62 emisoras que ganaron, 52 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del S&P BMV IPC fueron Grupo Alfa que terminó con menos 2.57 por ciento; América Móvil con menos 0.49 por ciento y Cemex que perdió 0.37 por ciento.

En el mercado petrolero, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó en 51.59 dólares por barril, un descenso de 1.05 por ciento, mientras que el precio del Brent tuvo un retroceso de 0.55 por ciento, para colocarse en 57.58 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento o 4.7 centavos, en alrededor de 18.16 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton