El dólar cierra la jornada en $18.25

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia 0.51%.
|
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.75%. (Contexto/Internet).
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.75%. (Contexto/Internet).

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.25 pesos, es decir, un retroceso de nueve centavos comparándolo con el cierre anterior, y se compró en un mínimo de 16.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8973 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar cierra en $18.34

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con una ganancia 0.51 por ciento, debido a un rebote después de una toma de utilidades.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 49 mil 340.11 unidades, con cifras definitivas al cierre.

Este día en el mercado accionario local se operó un volumen de 227.8 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 920.4 millones de pesos, con 72 emisoras que ganaron, 49 emisoras que perdieron y 17 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al ascenso del IPC fueron Dine con 5.55 por ciento; Sare con 4.08 por ciento y Peñoles Grupo LaLa con una ganancia de 3.01 por ciento.

La Bolsa Mexicana siguió el avance de los índices de Wall Street, donde el Dow Jones subió 0.68 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.92 por ciento y el Nasdaq ganó 1.43 por ciento.

De acuerdo con analistas de Banco Base, en medio de una jornada con pocos datos económicos, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, observándose incrementos en el sector financiero y pérdidas en el sector inmobiliario y tecnológico, aunque en menor medida que las registradas en la jornada anterior.

Los participantes del mercado se mantuvieron atentos a las intervenciones de algunos presidentes de Bancos Centrales en el Foro del Banco Central Europeo en Portugal, en la espera de alguna señal sobre el futuro de la política monetaria global.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.75 por ciento o 13.6 centavos, cotizando alrededor de 17.85 pesos por dólar, la apreciación estuvo directamente relacionada a una recuperación de los precios del petróleo luego de que se publicaron las estadísticas semanales de producción e inventarios de la EIA correspondientes a la semana pasada.