23 de Septiembre de 2018

México

Dólar llega a $15.24 a la venta

A la compra la divisa estadounidense finalizó a 14.64 pesos; La BMV cerró el primer lunes del año con una caída de 2.41 por ciento.

El dólar libre se cotizó en un máximo de 15.24 pesos, un incremento de 13 centavos respecto al pasado viernes. (Archivo/AP)
El dólar libre se cotizó en un máximo de 15.24 pesos, un incremento de 13 centavos respecto al pasado viernes. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Dólar llega a $15.24 a la ventaCompartir en Twiiter Dólar llega a $15.24 a la venta

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria del primer lunes del año, el dólar libre se cotizó en un máximo de 15.24 pesos, un incremento de 13 centavos respecto al pasado viernes, en tanto que se adquirió en un mínimo de 14.64 pesos.

Por su parte, el euro se ofertó hasta en 18.08 pesos, un incremento marginal de un centavo en comparación con la sesión anterior, según publica Notimex.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.9469 pesos.

De esta manera, refiere el instituto central, el peso se deprecia 0.8 por ciento frente al dólar en relación con el viernes según la cotización FIX.

Este tipo de cambio es determinado por el Banxico con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente y que son obtenidas de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer lunes del año con una caída de 2.41 por ciento, debido a un incremento en la aversión al riesgo por la situación política de Grecia y la continua caída en los precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 99.37 unidades, al perder mil 16.10 enteros respecto al nivel previo, en una jornada en donde emisoras de alta ponderación tuvieron caídas importantes como América Móvil, Walmart, Grupo México, Mexichem y Alfa.

Con este descenso, en las primeras dos jornadas del nuevo año, la BMV sumó una caída de dos mil 46.29 enteros, equivalente a 4.74 por ciento menos respecto al cierre de 2014, derivado de la incertidumbre a nivel internacional.

Este lunes, la BMV siguió la tendencia de los mercados globales. En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 1.86 por ciento, el Nasdaq retrocedió 1.57 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 1.83 por ciento, en cifras preliminares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios