Dólar llega a un máximo de $15.18 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un descenso de 0.70 por ciento, en una jornada mixta para los mercados.

|
El billete verde se compró en $14.26. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En bancos de la Ciudad de México el dólar libre cerró la jornada en un máximo de 15.18 pesos a la venta, lo que representa 20 centavos más respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 14.26 pesos.

Por otra parte, el euro se ofertó hasta en 17.03 pesos, en tanto que el yen finalizó en 0.128 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.8414 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.70 por ciento, en una jornada mixta para los mercados, después del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, datos económicos y el movimiento de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca así en 41 mil 862.33 unidades, es decir, 295.74 enteros menos respecto al nivel previo, presionada por las bajas de América Móvil, Grupo México y Grupo Alfa.

Durante la jornada también destacaron las caídas que reportaron las acciones de las empresas minoristas Comercial Mexicana y Soriana, después de que se dio a conocer una operación de compra-venta entre ambas.

El principal indicador accionario se desligó de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.31 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.95 por ciento y el Nasdaq subió 0.98 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton