Dólar retrocede y llega a los $15.37

La BMV cerró con una pérdida de 0.34 por ciento, lo que representa una baja de 150.02 puntos.

|
La divisa estadounidense se compró en un mínimo de $14.50. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana los bancos capitalinos ofrecieron el dólar libre en un máximo de 15.37 pesos, 26 centavos menos respecto al cierre de la víspera, y lo compraron en un mínimo de 14.50 pesos.

Por su parte, el euro se vendió en hasta en 16.56 pesos, por lo que no registró variación alguna en comparación con la jornada previa, en tanto que el yen se ofreció en 0.127 pesos por unidad, según publica Notimex.

Para Banco Base, el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos tuvo un efecto profundo en el mercado cambiario, con los inversionistas reduciendo sus posturas a favor del dólar, lo que favoreció la apreciación de otras divisas.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.0317 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una pérdida de 0.34 por ciento, lo que representa una baja de 150.02 puntos al ubicar a su principal indicador el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 968.15 puntos.

El mercado accionario opera en contraste con los principales indicadores en Estados Unidos de los cuales el Dow Jones avanzó 0.94 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.90 por ciento y el tecnológico Nasdaq cerro con un alza de 0.68 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, se registró un volumen de 547.6 millones de títulos, por un importe de 18 mil 899.2 millones de pesos; 72 emisoras ganaron, 31 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que ganaron fueron AG con 6.93 por ciento y TMM serie A con 5.56 por ciento; mientras que MAXCOM serie CPO y FINN serie 13 registraron bajas de 3.35 y 3.04 por ciento, de manera respectiva.

Con el fin de mantener la homologación con el mercado de Nueva York, este viernes la BMV continúo con un horario adelantado debido al cambio de horario y la diferencia de esta medida entre México y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton