El dólar roza los 16 pesos por crisis en Grecia

Hasta en $15.97 se vende la divisa estadounidense en bancos

|
El dólar estadounidense inició su venta este lunes con 10 centavos por arriba de su cierre del viernes pasado, provocado por la incertidumbre en Grecia. (Foto de archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un mínimo de 15.35 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México, informa la agecia Notimex.

The Associated Press reporta que las acciones en Estados Unidos bajaban en las primeras horas de la jornada del lunes mientras crece el temor por el fallido rescate financiero a Grecia. Los principales mercados europeos fueron sacudidos por la noticia del fin de semana de que los socios europeos de Grecia se negaron a ampliar el plazo del programa de rescate a ese país.

Mientras tanto, en México el euro alcanza este lunes un máximo de 17.70 pesos y el yen se oferta en un máximo de 0.130 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el billete estadounidense perdió terreno debido a que los inversionistas optaron por activos libres de riesgo, como los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, ante la incertidumbre respecto a Grecia. Para este día, la institución financiera estimó que el tipo de cambio cotizaría entre 15.55 y 15.77 pesos por dólar.

Por otro lado, el Banco de México (Banxico) publica hoy en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.5676 pesos por dólar.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3025 y 3.3121 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia, la primera de 0.0075 y la segunda con 0.0071 puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton