Dólar se vende en $18.61

La BMV cerró con una ganancia de 0.49 %, con lo que su principal indicador tocó un nuevo máximo histórico por segunda ocasión en esta semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la jornada cambiaria de este jueves, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.61 pesos, lo que representó un descenso de ocho centavos comparado con la víspera, y se compró en un mínimo de 17.81 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, descendió cuatro centavos respecto a la sesión cambiaria de ayer, al venderse hasta en 20.65 pesos; mientras que la libra esterlina se ofreció hasta 24.72 pesos y el yen en un precio máximo de 0.190 pesos por unidad, según publica Notimex.

En opinión de Banco Base, el tipo de cambio continuará presionado, debido a una mayor demanda de dólares.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera en el país en 18.3061 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.49 por ciento, con lo que su principal indicador tocó un nuevo máximo histórico por segunda ocasión en esta semana, debido a un mayor apetito de riesgo de los inversionistas.

El incremento porcentual del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) representó 226.54 enteros más respecto al cierre previo y se colocó en 46 mil 498.51 unidades, con lo que superó el récord que alcanzó el pasado martes.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.73 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.57 por ciento y el Standard and Poor's 500 ganó 0.53 por ciento, según datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton