26 de Septiembre de 2018

México

Dólar se vende en $18.69

La BMV cerró con una ganancia de 0.54 %, con lo cual acumuló su cuarta jornada consecutiva de incrementos.

Compartir en Facebook Dólar se vende en $18.69Compartir en Twiiter Dólar se vende en $18.69

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre concluyó la semana en un precio máximo a la venta de 18.69 pesos, 13 centavos más en comparación con el cierre de la víspera, y se adquirió en un mínimo de 17.86 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro avanzó 22 centavos frente al peso y se ofreció hasta en 20.73 pesos, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.196 pesos, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex señaló que el aumento en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) tiene, entre otros propósitos, salvaguardar el poder adquisitivo de la moneda mexicana, toda vez que se ha depreciado 11 por ciento en lo que va del año.

La institución explica que podrían persistir los riesgos para la divisa local lo que podría afectar su desempeño.

El Banxico fijó en 18.3090 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.54 por ciento, con lo cual acumuló su cuarta jornada consecutiva de incrementos y su principal indicador accionario se ubica cerca de su máximo histórico.

Con dicho incremento, que representó 246.90 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 213.27 unidades. De esta manera, el balance semanal es positivo para el mercado accionario en 2.0 por ciento y el rendimiento del año subió a 7.53 por ciento.

La BMV terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.11 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.19 por ciento y el Nasdaq ganó 0.41 por ciento.

El mercado accionario local tuvo un desempeño mejor al de sus pares estadounidenses, después de que los inversionistas asimilaron el impacto del “brexit” y por la publicación de datos económicos a nivel global, así como los anuncios de bancos centrales y en línea con los precios internacionales del petróleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios