'Dolly' provoca suspensión de clases en Veracruz y Tamaulipas

Protección Civil llama a la población a tomar las precauciones necesarias, ya que se podrían presentar deslaves por las lluvias

|
Un par de autos yacen en una porción de una calle hundida por las intensas lluvias en el puerto de Veracruz. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Dolly empapó la costa mexicana del Golfo antes de chocar con las montañas hacia el interior y reducirse a depresión tropical el miércoles.

El vórtice del meteoro se ubicaba el miércoles a unos 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Tampico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los vientos máximos sostenidos habían mermado a cerca de 55 kilómetros (35 millas) por hora y se desplaza con dirección oeste a unos 13 kph (8 mph).

La tormenta inundó una calle y una vivienda en la ciudad de Veracruz y obligó a suspender las clases en cientos de escuelas de los estados de Veracruz y Tamaulipas. Se pronosticaban 12 a 25 centímetros (cinco a 10 pulgadas) de lluvia.

Por su parte el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que el fenómeno meteorológico dejó saldo blanco en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

“Hasta el momento tenemos un saldo blanco, no tenemos que lamentar ningún fallecimiento, ni pérdidas materiales, sin embargo, llamamos a la población a tomar las precauciones necesarias porque se podrían presentar deslaves, ya que seguirá lloviendo”.

Luis Felipe Puente dijo que los ríos de los dos estados hasta el momento no presentan ningún tipo de cambios, además de que se están monitoreando los causes.

Norbert

En el litoral del Pacífico, el martes se formó otra tormenta tropical: Norbert. El miércoles, su vórtice se ubicaba a unos 395 kilómetros (245 millas) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a unos 435 kilómetros (270 millas) al sur-sureste del extremo sur de Baja California.

Los vientos máximos sostenidos de Norbert eran de unos 95 kph (60 mph) y la tormenta se desplazaba hacia el noroeste a 13 kph (8 kph).

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano advirtió que provocaría lluvias intensas en una amplia franja del oeste y centro del país.

(Con información de The Associated Press y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton