24 de Septiembre de 2018

'Dolores' se convierte en huracán

El meteoro se encuentra al suroeste de Manzanillo, Colima.

El huracán 'Dolores' causa intensas lluvioas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. (Archivo/Notimex)
El huracán 'Dolores' causa intensas lluvioas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Dolores' se convierte en huracánCompartir en Twiiter 'Dolores' se convierte en huracán

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Dolores ascendió a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, lo que generará lluvias de diversa intensidad en cinco entidades del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se localiza casi a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, de acuerdo con Notimex.

Indicó que Dolores generará precipitaciones de 75 a 150 milímetros en el sur y occidente de Michoacán, la mayor parte de Colima, así como la costa y sur de Jalisco; de 50 a 75 milímetros en el centro y sur de Nayarit, además del sur y occidente de Guerrero.

Abundó que ocasionará vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Nace 'Claudette'

Asimismo, la Conagua informó que la tarde de este lunes se formó la tormenta tropical Claudette, que se ubica a casi dos mil 550 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Señaló que se desplaza hacia el noreste a 24 kilómetros por hora, vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, sin que tenga efectos en el país, debido a su lejanía.

Ante esas condiciones meteorológicas, la Conagua invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios