'Dolores' se convierte en huracán

El meteoro se encuentra al suroeste de Manzanillo, Colima.

|
El huracán 'Dolores' causa intensas lluvioas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Dolores ascendió a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, lo que generará lluvias de diversa intensidad en cinco entidades del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se localiza casi a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, de acuerdo con Notimex.

Indicó que Dolores generará precipitaciones de 75 a 150 milímetros en el sur y occidente de Michoacán, la mayor parte de Colima, así como la costa y sur de Jalisco; de 50 a 75 milímetros en el centro y sur de Nayarit, además del sur y occidente de Guerrero.

Abundó que ocasionará vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Nace 'Claudette'

Asimismo, la Conagua informó que la tarde de este lunes se formó la tormenta tropical Claudette, que se ubica a casi dos mil 550 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Señaló que se desplaza hacia el noreste a 24 kilómetros por hora, vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, sin que tenga efectos en el país, debido a su lejanía.

Ante esas condiciones meteorológicas, la Conagua invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton