Durango, en alerta por segunda tormenta invernal

Mañana temprano comenzarían a sentirse los efectos del fenómeno atmosférico; la temperatura mínima registrada hoy en el estado fue de 12 grados bajo cero.

|
En varias partes de Durango esperan máximas de apenas 15 grados centígrados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Durango.- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las primeras horas de este lunes se tendrán los efectos de la Segunda Tormenta Invernal en el estado, mientras tanto la temperatura mínima registrada hoy fue de 12 grados bajo cero en La Rosilla, Guanaceví.

Indicó que las temperaturas mínimas registradas en otras localidades fueron de 6.8 grados bajo cero en Las Bayas, municipio de Tamazula, Presa Guadalupe Victoria, municipio de Durango de 3.5 grados bajo cero, de acuerdo a Notimex.

Precisó que una masa de aire fría originó a un tiempo gélido; sin embargo, se esperan largos períodos de sol pero con una tarde de tiempo fresco a ligeramente templado con máximas en los Valles y Llanos de los 20 grados y en Sierras lo más alto que marquen los termómetros será de 15 grados.

Agregó que para la mañana del lunes el fenómeno de helada va a estar presente sobre toda la Sierra, con registros de hasta los 10 grados bajo cero.

Los efectos de la segunda tormenta invernal se sentirán durante la noche de este domingo, ante ello, se esperan precipitaciones de nieve y aguanive en los municipios Guanaceví, Tamazula, Topia, Otaez, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Ocampo, El Oro, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, e Indé.

Lo más leído

skeleton





skeleton