15 de Diciembre de 2017

México

Ecobici atrae las miradas del mundo

El programa de bicicletas públicas cuenta ahora con más de 400 estaciones y es el primero en América Latina.

En la Ciudad de México también se promueven paseos dominicales en bicicleta, a los cuales asisten unas cincuenta mil personas. (Archivo/Notimex)
En la Ciudad de México también se promueven paseos dominicales en bicicleta, a los cuales asisten unas cincuenta mil personas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ecobici atrae las miradas del mundoCompartir en Twiiter Ecobici atrae las miradas del mundo

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ciudades de América Latina compartieron sus experiencias y avances en materia de movilidad, urbanismo y ordenamiento territorial, y se destacó el sistema de bicicletas públicas Ecobici de México durante el II Congreso Internacional Ciudades en Movimiento.

El encuentro realizado los días 23 y 24 de junio en la Ciudad de Pasto, Colombia, permitió compartir y conocer las experiencias relacionadas con la movilidad en diferentes ciudades donde además de México participaron representantes de Argentina, Perú y Ecuador.

Durante su participación el director de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Iván de la Lanza, expuso la estrategia de movilidad de la capital del país, donde son prioridad fomentar el uso de la bicicleta de manera cotidiana y su intermodalidad con otros medios de transporte.

En un comunicado -divulgado por Notimex-, refirió que en cinco años Ecobici se consolidó como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande en el ámbito mundial, el primero de América Latina y actualmente cuenta con 444 cicloestaciones y seis mil 500 bicicletas.

Desde que inició operaciones en febrero de 2010 registró más de 24 millones de viajes y más de 170 mil usuarios, de los cuales cuatro de cada 10 son mujeres que diariamente realizan un promedio de 35 mil viajes.

También se promueve la cultura ciclista a través del Paseo Dominical Muévete en Bici que registra en promedio la asistencia de 50 mil personas en cada edición o de las biciescuelas que capacitan en ciclismo urbano y de manera gratuita a personas de todas las edades.

La Ciudad de México es reconocida a nivel internacional por el desarrollo de políticas públicas que promueven la movilidad sustentable, a través del fortalecimiento de la infraestructura y cultura ciclista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios