11 de Diciembre de 2019

México

 / NAIM

Dólar alcanza los 20 pesos tras cancelación de NAIM

Tras cancelarse el aeropuerto en Texcoco, el dólar subió con respecto a la jornada anterior.

El vocero del próximo gobierno señaló que se debe llegar a un acuerdo para tranquilizar a los inversionistas y mantener la estabilidad de la moneda nacional. (Animal Político)
El vocero del próximo gobierno señaló que se debe llegar a un acuerdo para tranquilizar a los inversionistas y mantener la estabilidad de la moneda nacional. (Animal Político)
Compartir en Facebook Dólar alcanza los 20 pesos tras cancelación de NAIMCompartir en Twiiter Dólar alcanza los 20 pesos tras cancelación de NAIM

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso inicia la semana afectado por los resultados de la consulta sobre el futuro del nuevo aeropuerto. Este lunes se cotiza hasta en 19.71 pesos por dólar, de acuerdo a la plataforma de análisis DailyFX. En ventanillas bancarias se cotiza hasta en 20 pesos por dólar.

De acuerdo a AnimalPolítico, este domingo, previo a conocerse los resultados de la consulta – que dio como ganador el proyecto de Santa Lucía – el peso se cotizaba en los mercados internacionales en niveles de 19.30 por dólar.

También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de pistas en Santa Lucía

Luego de conocerse el resultado de la consulta, cerca de la medianoche, la moneda mexicana se cotizaba en 19.63 pesos por dólar.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el dólar se vende en un promedio de 19.60 pesos (hasta un máximo de 19.75 pesos) y se compra en 18.02 pesos (en un mínimo de 18.00 pesos).

El vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez, reconoció que el anuncio de la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco sí tuvo un impacto en el precio del peso frente al dólar.

“Lo reconocemos y estamos tomando medidas para generar incertidumbre y confianza en los mercados para evitar una sobrereacción”, dijo Ramírez en entrevista con Carlos Loret en Sin Anestesia.

El vocero señaló que los inversionistas deben tener confianza en el nuevo gobierno, pues” no van a perder sus inversiones, no van a perder ni un peso”.

Explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha cancelado grandes proyectos y que otros países – sin decir cuáles – también lo han hecho y eso no ha afectado la economía.

“Puede haber una reacción como hemos visto en el peso ahora, pero todavía es una situación no de alarma, el 2.57% que se ha movido el peso creo que podemos llegar a un acuerdo, al Grupo Aeroportuario podemos decir a los inversionistas que hay confianza”, aseguró.

La semana pasada, un par de días antes de que iniciara la consulta, Citibanamex consideró que el impacto financiero y económico de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería significativo para el país en el corto y mediano plazo, incluso llevaría a revisar negativamente la perspectiva macroeconómica del país.

En una nota especial, denominada “Nuevo Aeropuerto en CDMX: en vísperas del error de octubre”, explicó que la cancelación de Texcoco intensificaría la percepción en los mercados de que el próximo gobierno tomará decisiones públicas de forma discrecional y populista, con lo que la inversión privada enfrentaría un ambiente económico más incierto hacia el futuro.

Temas Relacionados

  • NAIM

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name