15 de Noviembre de 2018

México

Economía mexicana, 11 meses en desaceleración

Se prevé un crecimiento del 3.1% para 2013, pero expertos advierten que llegaría a un 2.65% como máximo.

En junio se registró una pequeña variación respecto al mes de mayo. (Archivo/Notimex)
En junio se registró una pequeña variación respecto al mes de mayo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Economía mexicana, 11 meses en desaceleraciónCompartir en Twiiter Economía mexicana, 11 meses en desaceleración

Agencias
MÉXICO, D.F.- La economía mexicana acumuló once meses sucesivos de desaceleración hasta mayo pasado, aunque revirtió levemente la tendencia en junio, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), difundido este martes.

En mayo pasado, se observaron signos de que la situación económica seguía reduciendo su dinamismo, según el Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite determinar la fase del ciclo económico en que se encuentra un país.

Para junio, en cambio, ya hay signos de crecimiento en la economía con un variación de 0.01 puntos respecto a mayo, según el Indicador Coincidente, que mide la actividad industrial, las ventas al pormenor, la tasa de desocupación urbana y las importaciones.

El único indicador con un resultado marginal pero positivo fue el número de inscritos permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social, según la agencia Ansa Latina. 

El gobierno prevé un crecimiento económico del 3.1% para este año, pero los expertos creen que en el mejor de los casos llegaría a 2.65%. La cifra es sensiblemente menor al 3.9% alcanzado el año pasado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios