Dólar, hacia su peor inicio de año en una década

La cotización interbancaria se ubica en 20.77 pesos por dólar, lo que representa el tercer avance consecutivo del peso.

|
La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.00 pesos, en los mismos centros cambiarios. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se apreciaba por tercera sesión consecutiva ante un debilitamiento global del dólar debido a preocupaciones sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La cotización interbancaria se ubica en 20.77 pesos por dólar, mientras que los principales bancos lo ofrecen hasta en 21.12 pesos.

Bancomer lo vende en 21.12 pesos por dólar, mientras que Citibanamex y Santander lo hacen en 21.10 y Banorte en 20.99 pesos.

El dólar se encamina a su peor inicio de año en más de una década, luego de que un asesor de comercio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera declaraciones que sugerían que el nuevo gobierno podría presionar hacia una desvalorización de esta divisa.

La afirmación del jefe del nuevo Consejo Nacional de Comercio de Estados Unidos, Peter Navarro, respecto a que Alemania se está beneficiando de un tipo de cambio "sumamente subvalorado", provocó un alza de 0.6 por ciento del euro y dio paso a una caída generalizada del dólar.

Además, después de perder 1 por ciento esta semana contra el yen por la orden de Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, el dólar caía otro 0.5 por ciento en las operaciones en Europa. El índice dólar, en tanto, declinaba 0.5 por ciento.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el dólar registra un precio promedio de 21.81 pesos a la venta y 20.13 pesos a la compra,

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.00 pesos, en los mismos centros cambiarios.

Por su parte, el euro se vende hasta en 23.25 pesos y se compra en una menor cotización de 22.00 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton