Amplía Banxico subasta de 52 mdd diarios hasta septiembre

Este mecanismo debería terminar el 9 de junio como una medida para contrarrestar la volatilidad en el mercado.

|
La subasta diaria de dólares empezó el 11 de marzo y terminaría el 9 de junio. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Cambios decidió ampliar hasta el 29 de septiembre la subasta diaria de 52 millones de dólares sin precio mínimo. Este mecanismo terminaría el 9 de junio como una medida para contrarrestar la volatilidad en el mercado que depreció al peso frente al dólar.   

A través de un comunicado, el Banco de México informó que es “posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses” por lo que, la Comisión de Cambios consideró continuar usando las reservas internacionales para llevar a cabo la subasta diaria de dólares a fin de inyectar liquidez en el mercado.

La Comisión explicó que la subasta diaria servirá “para reducir la probabilidad de que presiones potenciales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional”.

La subasta diaria de dólares empezó el 11 de marzo y terminaría el 9 de junio.

Además se mantiene el mecanismo de subastas anunciado por la Comisión de Cambios el 8 de diciembre de 2014, el cual consiste en subastas diarias por 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior. 

Esto es, si el tipo de cambio del día se encarece 1.5 por ciento respecto al cierre anterior. Desde que se anunció esta subasta se activo en dos ocasiones, por lo que se han vendido 400 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton