Aseguran a padres de niña arrojada al Bordo de Xochiaca

La menor fue abandonada sin vida en el canal de aguas negras con signos de maltrato físico.

|
Al parecer, la niña encontrada sin vida en Nezahualcóyotl fue asesinada por sus tutores. (Foto: SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Después de nueve meses del hallazgo de una niña sin vida en el municipio de Nezahualcóyotl, las autoridades del Estado de México identificaron a quien fue conocida como “Calcetitas rojas“; también se aseguraron a dos personas, al parecer sus padres, como presuntos responsables del asesinato.

El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que fueron detenidos los presuntos padres de una niña, cuyo cuerpo fue abandonado en el Bordo de Xochiaca, por lo que ya se llevan a cabo las pruebas genéticas para poder establecer el parentesco con la supuesta madre de la menor conocida como "Calcetitas rojas", así como el de una media hermana de la mujer.

También te puede interesar: Hallan sin vida a niña que fue arrastrada por la lluvia

Información difundida en el sitio Sin Embargo, el fiscal dijo que los detenidos no han informado las causas por las cuales abandonaron a la niña, porque "estamos en el proceso de las entrevistas, es un tema de un núcleo familiar evidentemente lleno de violencia, tanto entre la pareja misma como respecto de los hijos y la participación o la intervención de alguna otra familia que pudo haber acogido a esta niña". 

Versiones extraoficiales referidas en el sitio de noticias señalan que la menor en vida era llamada "Lupita" y que no había sido reportada al registro civil. 

Además, aseguran que los tutores de la menor la golpearon hasta causar su muerte porque no avisó que quería ir al baño. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La niña asesinada tenía entre tres y cinco años edad y fue localizada el pasado 18 de marzo en la Avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la Colonia El Sol. Nezahualcóyotl, Estado de México.

La pequeña, localizada por los vecinos de la zona a las 10:35 horas del 18 de marzo, de acuerdo con el reporte oficial, vestía una sudadera verde, una playera lila con la imagen de una hada de Disney y unas calcetas rojas.

Lo más leído

skeleton





skeleton