Edoméx: hallan con vida a polleros secuestrados en Toluca
Los cuatro trabajadores desaparecidos desde diciembre de 2023, fueron localizados al sur del Estado de México.
Los cuatro polleros que fueron secuestrados en diciembre del año pasado en Toluca, fueron localizados con vida esta semana al sur del Estado de México, así lo informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
De acuerdo con el comunicado de prensa de la SSEM, los cuatro empleados de una pollería fueron encontrados amarrados dentro de una camioneta Renault gris tras una alerta sobre la presencia del vehículo con cuerpos adentro.
Ante ello fue desplegado un fuerte operativo que contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO), la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señaló el informe compartido por Andrés Andrade Téllez, titular de la SSEM.
“Un operativo de coordinación estratégica permitió localizar con vida a cuatro trabajadores de una pollería, reportados como desaparecidos en Toluca el pasado 22 de diciembre de 2023, hecho que se dio a conocer a través de redes sociales”.
“La localización y rescate ocurrió al sur de la entidad; por lo que, tras un despliegue conjunto, se efectuó el resguardo de las víctimas, quienes se encontraban amagadas”, comentó Andrade Téllez en X (antes Twitter).
Un operativo de coordinación estratégica permitió localizar con vida a cuatro trabajadores de una pollería, reportados como desaparecidos en Toluca el pasado 22 de diciembre de 2023, hecho que se dio a conocer a través de redes sociales.
— Andrés Andrade Téllez (@AAndradeTellez) March 16, 2024
La localización y rescate ocurrió al sur… pic.twitter.com/3ClMrROEJG
Cuatro polleros son secuestrados en diciembre de 2023 en Toluca
El secuestro de las víctimas se registró el pasado 22 de diciembre y fue tendencia en todo el país pues el video que mostraba el hecho circuló a través de redes sociales por varios días.
En las imágenes difundidas se apreció el momento en que un grupo de sujetos armados arribó al rastro y se llevaron a los trabajadores de la bodega ubicada en la colonia de la Nueva Oxtotitlán en la capital mexiquense.
Tras ser localizados por las autoridades del Estado de México, los cuatro trabajadores fueron trasladados a la Fiscalía de Desaparecidos, donde le darán seguimiento a las investigaciones con respecto al hecho.
Con información de Reforma y la Secretaría de Seguridad del Estado de México