17 de Octubre de 2018

México

Efecto Cassez: se ampara plagiario del esposo de María Elena Morera

Doce años después, el secuestrador invoca la protección de la justicia porque "se violaron sus garantías"; citan a la presidenta de Causa Común.

María Elena Morera, presidenta de Causa Común.  (imagen de www.obrasweb.mx)
María Elena Morera, presidenta de Causa Común. (imagen de www.obrasweb.mx)
Compartir en Facebook Efecto Cassez: se ampara plagiario del esposo de María Elena MoreraCompartir en Twiiter Efecto Cassez: se ampara plagiario del esposo de María Elena Morera

Agencias
MÉXICO, D.F.- María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, confirmó la llegada de un citatorio que interpuso uno de los secuestradores de su esposo, Pedro Galindo, con el argumento de que se violaron sus garantías, informa MILENIO.

En su cuenta de Twitter, @MaElenaMorera, la activista escribió: “Nos llego citatorio despues de 12 años de juicio xq un secuestrador se amparo, dice q le "violaron sus garantias"Sera efecto cassez? [email protected]”.

Además, por la misma vía declaró que “por el momento la familia y los abogados estamos evaluando cómo proceder” y por el momento no habrá pronunciamiento a los medios de comunicación.

Así mismo, agradeció a Alejandro Martí por su solidaridad y aseguró que la acción del secuestrador vino después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la francesa Florence Cassez.

Por su parte, Alejandro Martí, presidente de México SOS, lanzó a través de Twitter, una serie de reproches a ministros de la SCJN, al darse a conocer el citatorio.

“Habrá que preguntarle a los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, su opinión sobre los demonios que desataron”, expuso el presidente de México SOS, en alusión al caso de Cassez.


Martí, insistió en la interrogante de si “¿un sicario o narcotraficante es víctima? ¿Qué es más importante, los derechos humanos de las víctimas o la de los secuestradores?”.

El citatorio que recibió el martes Pedro Galindo, enviado por el Tribunal Colegiado de Toluca, fue interpuesto por Pedro Sánchez González, capturado hace 12 años acusado de secuestro y lesiones calificadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios