18 de Octubre de 2018

México

 / Egipto

Llega la canciller mexicana a Egipto

Claudia Ruiz Massieu arribó a la capital egipcia acompañada por familiares de los mexicanos muertos en días pasados.

La canciller Claudia Ruiz Massieu viajó a Egipto por instrucciones del Presidente de la República. (Notimex)
La canciller Claudia Ruiz Massieu viajó a Egipto por instrucciones del Presidente de la República. (Notimex)
Compartir en Facebook Llega la canciller mexicana a EgiptoCompartir en Twiiter Llega la canciller mexicana a Egipto

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular, Claudia Ruiz Massieu, arribó a El Cairo a la 1:00, del miércoles hora local, para coordinar el apoyo a víctimas del ataque a un grupo de turistas mexicanos.

A su vez la canciller mexicana informó en su cuenta de Twitter, @ruizmassieu, que ya se reunió con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, para coordinar las acciones.

Ruiz Massieu arribó a El Cairo acompañada de familiares de las víctimas, funcionarios de la Cancillería, médicos de la Secretaría de Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal, informa Notimex.

La canciller viajó a esa nación africana por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para atender personalmente la situación de los ciudadanos mexicanos provocada por los acontecimientos ocurridos el domingo pasado.

Los objetivos del viaje son: acompañar a los familiares de los connacionales que fueron agredidos por fuerzas policiales, para brindarles todo el respaldo que requieran, y dialogar con las autoridades de alto nivel egipcias.

Además, obtener la información de primera mano para aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento y evaluar los avances de la investigación que se realiza para deslindar responsabilidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios