Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

En el encuentro armado fallecieron otras dos personas y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

|
Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas [Foto: Twitter-@GN_MEXICO_]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas fue ejecutado este la tarde de ayer durante un enfrentamiento con civiles armados.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional anunció el deceso del coordinador de esa fuerza en el durante un operativo conjunto contra el crimen organizado en el que participaron fuerzas militares y policiales.

El fiscal general del estado, Francisco Murillo, dijo, en un video que se difundió en redes sociales, que Urzúa Padilla murió en un enfrentamiento con hombres armados en el municipio de Pinos.

Durante el operativo fallecieron otras dos personas y fueron detenidos dos hombres y una mujer, precisó el fiscal.

En los últimos meses se han registrado numerosos asesinatos de civiles y policías en Zacatecas, donde los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen enfrentamientos.

AMLO lamenta asesinado de Urzúa Padilla

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

 "Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región e de involucramiento de sociedad delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces hubo una agresión él bajo de la camioneta le tiraron, lo hirieron se le llevó al hospital y falleció, lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos".

López Obrador dijo que "hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país, y en este caso los mandos".

(Con información de El Universal y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton