Ejecutan a dos familias en Ciudad Victoria

Entre las víctimas fatales se encuentran cinco menores de edad.

|
En total fueron asesinadas 14 personas y cuatro más resultaron heridas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 14 personas muertas y cuatro heridas por impacto de bala fue el saldo que dejaron dos hechos de violencia perpetrados el sábado por la mañana en esta capital.

Del total de personas asesinadas, 11 son mujeres, y de ellas cinco son menores de edad, quienes se encontraban en los domicilios particulares a la hora del ataque.

Herminio Garza Palacios, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, confirmó que entre las 07:00 y las 07:45 horas, hombres armados irrumpieron en ambas viviendas y balearon a los presentes.

De acuerdo con el funcionario estatal, el primer hecho se dio a las 07:00 horas en una vivienda de la colonia López Mateos de esta ciudad, donde los 11 integrantes de una familia fueron asesinados.

Entre las víctimas de este primer ataque se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Ángel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Las menores respondían a los nombres de Galilea, Mariana, María y Guadalupe.

Garza Palacios dio a conocer que un segundo hecho violento ocurrió a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron acribillados por sujetos armados, mientras que otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y una menor, de quien se omite el nombre.

El secretario general de Gobierno afirmó que las fuerzas federales y estatales, que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, trabajan ya de manera conjunta realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos de violencia.

No se descarta que los acontecimientos violentos tengan relación con la disputa entre integrantes de grupos delincuenciales rivales que operan en esta ciudad.

“Por investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos hechos son derivados de la disputa de dos grupos rivales (del crimen organizado) de la capital”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton