Ejército mexicano espía a grupos y colectivos feministas

Comandancias y zonas militares las clasifican como organizaciones subversivas, revelan documentos hackeados a la Sedena.

|
Ejército mexicano espía a grupos y colectivos feministas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hackeos del grupo “Guacamayas” siguen revelando secretos e información reservada y ahora se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigila a colectivos feministas, a quienes ubica a la par de los grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país.

Según el portal de Latinus, informes de inteligencia generados por comandancias y zonas militares revelan que el Ejército sigue de cerca las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

Estos reportes están dentro de los cientos de miles de correos electrónicos extraídos de los servidores de la Sedena por el grupo “Guacamayas”.

El pasado 8 de agosto la Zona Militar 1, con sede en la Ciudad de México, envió al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar una radiografía de los grupos sociales que operan y se movilizan en la capital, varios de ellos responsables de actos vandálicos y agresiones callejeras.

La Sedena identifica la existencia de 15 colectivos feministas relevantes en la Ciudad de México, entre ellos Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

Como sucedió en 1968 y en la década de los setenta durante la Guerra Sucia, hoy el Ejército vigila los movimientos de las organizaciones sociales y a los ciudadanos que se movilizan con diversas demandas.

(Con información de Latinus)

Lo más leído

skeleton





skeleton