21 de Septiembre de 2018

México

Ejército se incauta 592 kilos de 'coca' y 56 de heroína

El decomiso tuvo lugar en un retén en San Luis Río Colorado, Sonora, donde fue detenido el chofer de un camión que iba de Puebla a BC.

El Ejército decomisó varios kilos de droga. La imagen, de una incineración de estupefacientes, está utilizada sólo con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
El Ejército decomisó varios kilos de droga. La imagen, de una incineración de estupefacientes, está utilizada sólo con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Ejército se incauta 592 kilos de 'coca' y 56 de heroínaCompartir en Twiiter Ejército se incauta 592 kilos de 'coca' y 56 de heroína

I. Alzaga-B. Cisneros/Milenio Digital
TIJUANA, Baja California.- El Ejército decomisó en Sonora más de media tonelada de cocaína y 56 kilos de heroína, que estaban ocultos en un cargamento de cebollines y nopales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Cucapah revisó un tractocamión procedente de Puebla, con destino a Tijuana, Baja California.

En un comunicado, señaló que en el interior de la unidad fueron hallados 480 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 592 kilogramos, y 46 paquetes de heroína, con un peso de 56 kilogramos.

Por este hecho fue detenido el conductor del vehículo, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República en San Luis Río Colorado, Sonora, junto con lo asegurado.

La Sedena señaló que el hallazgo de la droga forma parte de la campaña permanente contra la delincuencia organizada y el narcotráfico que el Ejército tiene desplegada en territorio nacional.

Cierran más bares

En Guadalajara por segundo día consecutivo continuó la revisión a bares y centros nocturnos, por lo que el sábado fueron clausurados cuatro establecimientos, principalmente por encontrar a menores de edad entre los clientes.
El operativo fue coordinado por la policía municipal y la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Se informó que en la avenida Chapultepec, casi esquina con La Paz, se clausuró el "Vancouver Wings". También el Chicago, ubicado sobre la avenida López Mateos; ambos por permitir el ingreso a menores de edad.

Asimismo, fueron colocados sellos de clausura en el Two Hundred Club, que carecía de refrendo de licencia, así como en el Aloha, de Ávila Camacho, donde además de entrar menores se hallaron más de 15 bolsas de plástico con droga.

La víspera, en la capital de Jalisco fueron cerrados los antros El Yeyé, El Azabache, El Caudillos, La Prisciliana, además de que fueron arrestados siete sujetos.

La fiscalía estatal dio a conocer también que como parte de la campaña "Toma prevención", fue detenido un sujeto, a quien se le encontró con posesión de mariguana en los alrededores de la Plaza Arboledas.

Se trata, precisó la dependencia, de incrementar la vigilancia en centros comerciales a fin de frenar a la delincuencia en esta época. 

(Con datos de: Víctor Hugo Ornelas)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios