Ejército, al mando de los C4 de Chilpancingo e Iguala

La Secretaría de Seguridad Pública informó que algunos de los empleados protestaron al ser desplazados sus puestos.

|
Los C4 de Iguala y Chilpancingo comenzaron a ser operados por personal militar. En la imagen, un soldado en labores de vigilancia en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Elementos del Ejército tomaron hoy el control de los Centros de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), de las ciudades de Chilpancingo e Iguala de la Independencia, Guerrero.

De a cuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los soldados abordaron a los empleados después de que estos iniciaron la jornada laboral.

Hubo algunas manifestaciones de inconformidad por parte de los empleados desplazados, ya que sus espacios fueron ocupados cuando salían a comer o se levantaban para ir al sanitario.

Durante la mañana, los  trabajadores desplazados de los C-4 manifestaban que había incertidumbre respecto de la suerte que habrán de correr, ya que aún no se les informa oficialmente si serán despedidos o reubicados.

El pasado 2 de mayo, tras una reunión del Gabinete de Seguridad Pública federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Héctor Astudillo Flores tomaron la determinación de que los C-4 fueran operados por personal militar.

El titular de la Segob anunció que más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional serían destinados a esas actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton