Bailan y cantan militares en el zócalo de la CDMX

Celebran con el presidente López Obrador el Día del Ejército Nacional.

|
Casi diez mil militares celebraron el Día de Ejército en el zócalo capitalino. (Foto: Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este miércoles el Día del Ejército Nacional en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el acto dio inicio a las 11.00 horas, siendo AMLO el único orador, quien felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas del país.

También te puede interesar: Ciudadanos aprueban acciones del ejército en enfrentamientos de Culiacán

El evento estuvo amenizado por un espectáculo musical, como la danza oaxaqueña “Flor de Piña”, el cual disfrutaron ciudadanos que se encontraban en la Plaza de la Constitución y aproximadamente 10 mil militares provenientes de distintos estados del país, como Chihuahua, Baja California y Sonora.

Durante su discurso, el presidente López Obrador afirmó que este Ejército, por su origen, es distinto a otros, y recordó que éste surgió para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de Estado en contra del presiente Francisco I. Madero.

López Obrador agradeció el apoyo de los militares para la creación de los Bancos del Bienestar, el aeropuerto de Santa Lucía , que llevará el nombre de Felipe Ángeles y el cuartel de la Guardia Nacional.

Finalmente, el Ejecutivo reconoció a los médicos, enfermeras, voluntarios y todos los miembros de esta institución por su trabajo realizado todo el año y en muchas ocasiones, sin descanso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton