'El Allegretti', asesino de policías en Michoacán

Joaquín Negrete Arriaga, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue detenido en el municipio de Los Reyes.

|
Policías federales llegan a una farmacia cercana al Palacio Municipal de Apatzingan, que fue atacada por desconocidos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que elementos de la Policía Federal capturaron en el municipio de Los Reyes, Michoacán, a Joaquín Negrete Arriaga, "El Allegretti", líder de Los Caballeros Templarios.

En conferencia de prensa en Morelia, el funcionario indicó que a "El Allegretti" se le vincula con el homicidio de cuatro personas en Tepalcatepec en junio pasado y de siete policías, además de que en el momento de su captura portaba un arma larga y cargadores.

También es señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio y de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Asimismo, Rubido García indicó que esta madrugada elementos del Ejército detuvieron en Uruapan a Jorge Fabián Quesada Andrade, quien viajaba en un vehículo con reporte de robo y portaba un arma corta, dos cargadores para arma larga AR15 y 20 cartuchos para escopeta.

Indicó que es probable responsable de hechos ilícitos y presunto miembro de Los Caballeros Templarios, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuerzas federales en zona sur de Michoacán

Por otra parte, dio a conocer que las fuerzas federales han tomado el control de la seguridad y vigilancia en la zona sur del estado de Michoacán, en especial en la región de Tierra Caliente, además de que se han incorporado 25 Ministerios Públicos Federales.

Detalló que 156 elementos de la policía municipal de Apatzingán fueron trasladados al centro de adiestramiento que se ubica en Tlaxcala para ser sometidos a procesos de evaluación.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional realiza la revisión de las licencias colectivas de uso de armas de fuego a nivel municipal.

Señaló que a los 25 Ministerios Públicos Federales que incorporó la PGR en la entidad se espera que se sumen 10 más este jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton