Gracias a la fuga de ‘El Azul’, se refuerza la seguridad

Las nuevas medidas se aplicarán en los penales de Sinaloa.

|
El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que ya se asumieron medidas de control en el Centro Penitenciario Aguaruto. ( Qué pasa Mazatlán).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUARUTO, Sinaloa.- Al encabezar una reunión del Grupo de Coordinación “Operativo Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que de manera inmediata se ha asumido el control y poder del Centro Penitenciario Aguaruto.

Para ello, anunció tres acciones: la adquisición de equipos de bloqueo de señal de telefonía celular, instalación de video vigilancia para reforzar su seguridad, tanto al interior como hacia fuera y buscar cómo mejorar los ingresos del personal del reclusorio, informó López Dóriga.

También te puede interesar: 'El Azulito' fingió una riña para escapar del penal

En la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, el mandatario estatal afirmó, mediante un comunicado, que se está intensificando el reforzamiento de la seguridad en todos los penales estatales.

En conjunto con el comandante de dicha Región Militar, General Juan Ernesto Bernal Reyes, Ordaz Coppel destacó el apoyo, disposición y voluntad de las fuerzas armadas para apoyar a Sinaloa en la labor de generar mayores condiciones de paz y tranquilidad social.

En ese esfuerzo, mencionaron las actividades para localizar y recapturar a los cinco delincuentes que se evadieron del Centro Penitenciario Aguaruto.

El comandante de la Tercera Región Militar sostuvo que el Grupo de Coordinación Operativo Sinaloa se reunió justamente para analizar de manera conjunta, no solamente el tema de la recaptura de los hoy fugados, sino la seguridad de los 18 municipios del estado con sus tres millones de habitantes.

El general Juan Ernesto Bernal afirmó que “se está atendiendo la cuestión de la información, de manera conjunta con las instituciones responsables, e inclusive tomando en cuenta el principio de legalidad, de responsabilidad, cuidando el rostro humano, la integridad y el patrimonio de las personas”.

Señaló que las instituciones son mucho más fuertes que los actos de quienes delinquen. “Hay absoluta coordinación entre los tres órdenes de gobierno y siempre el objetivo central es elevar los niveles de seguridad, de prosperidad y desarrollo para Sinaloa y su gente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton