23 de Octubre de 2019

México

Regiomontanos somos más gringos que mexicanos: El Bronco

El gobernador de Nuevo León destaca la ‘excelente relación entre su estado y EU.

Rodríguez Calderón señaló que la buena relación con Estados Unidos tiene que ver con la conquista que neoleoneses han hecho de la zona fronteriza del sur de Texas. (Internet)
Rodríguez Calderón señaló que la buena relación con Estados Unidos tiene que ver con la conquista que neoleoneses han hecho de la zona fronteriza del sur de Texas. (Internet)
Compartir en Facebook Regiomontanos somos más gringos que mexicanos: El BroncoCompartir en Twiiter Regiomontanos somos más gringos que mexicanos: El Bronco

Agencia
MONTERREY, Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', gobernador de Nuevo León, aseguró este viernes que los regiomontanos “somos un poquito más gringos que mexicanos”.

La frase, muy al estilo del 'Bronco', se escuchó durante una reunión de promoción económica con representantes de la Embajada de la Unión Europea, que buscan concretar inversiones en el estado norteño.

También te puede interesar: Sale a la luz el Facebook Bronco Investigation

“Los americanos son más regiomontanos que americanos, porque nuestra relación es muy buena”, reviró el mandatario entre risas de elementos de su gabinete.

Rodríguez Calderón señaló que la buena relación con Estados Unidos tiene que ver con la conquista que neoleoneses han hecho de la zona fronteriza del sur de Texas.

“En toda la frontera sur de Estados Unidos vive la mayoría de los mexicanos; es nuestro territorio, pero sin visa. Lo que es la historia, primero nos quitan el territorio, y ahora nosotros se los quitamos pero sin pelear”.

Reunión con AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y colaboradores en el Palacio de Gobierno del estado para la presentación del programa de gobierno para esta entidad.

El mandatario estatal salió a las 11:01 horas en el acceso principal del edificio de gobierno para esperar y recibir a López Obrador, quien llegó acompañado por Alfonso Romo, a quienes les dio la bienvenida al palacio de gobierno de esta entidad.

Luego de la fotografía oficial ambos ingresaron al edificio de Gobierno donde desde temprano se dieron cita diputados locales y federales, así como presidentes municipales.

Después de la reunión, López Obrador encabezó un acto público como parte de su gira de agradecimiento y posteriormente acudió al Teatro de la Ciudad de Monterrey, al 18° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name