Con la educación se romperán viejas mañas: ‘El Bronco’

Rodríguez Calderón afirma que los docentes necesitan certeza para que enseñen bien.

|
‘El Bronco’ Reiteró que se deben dar todas las facilidades para las inscripciones escolares, que sean automáticas y que a nadie se le niegue la oportunidad de estudiar en el país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que la educación es una forma de romper viejas mañas, y llamó a quitar el tabú de la evaluación docente y dar a los maestros condiciones para que vivan bien.

De acuerdo con información de Notimex, al participar el foro #10preguntasParaLaEducación, organizado por agrupaciones  de la sociedad civil, en el que llaman a los candidatos a conocer sus propuestas, el aspirante señaló que el maestro necesita estar tranquilo y seguro, porque aparte de cuidar a sus hijos tiene que cuidar a los de su escuela.

También te puede interesar: 'El Bronco' apoya creación de escuelas militarizadas

Los maestros son una necesidad de México, se les debe dar un salario digno y prepararlos cada vez más, porque lo que se tiene que evaluar es el talento más que el conocimiento, “el talento es algo fundamental y no está dentro de las evaluaciones”.

“Hay que quitar el tabú de la evaluación docente, porque el maestro cree que lo vas a evaluar para calificarlo. Yo me di cuenta cuando llegué al gobierno porque los maestros estaban enojados porque no hablaban con ellos, los gobernantes tenemos que hablar con los maestros y dedicarles tiempo para mejorar su condición”, manifestó.

De acuerdo con el abanderado, una familia que entre mamá y papá ganan dos mil 500 pesos a la semana, difícilmente puede mandar a sus hijos a la escuela, por lo que hay que darles herramientas para mejorar esas condiciones, tanto para los niños como para los padres.

También habló sobre los planes de educación, y opinó que no puede ser lo mismo para Oaxaca que para Nuevo León, por lo que no se usará el mismo sistema educativo en todos los estados, y mejorará los planes para cada entidad.

Según "El Bronco", es necesario militarizar las escuelas de nivel preparatoria para que los jóvenes estén mejor educados y preparados, y no tiene nada que ver con las armas, sino rescatar los valores de los jóvenes y de la patria, por lo que se requiere formar los mejores criterios en los jóvenes.

También habló sobre la necesidad de que los directores de las escuelas estén más atentos a sus planteles y no en los trámites burocráticos, pues “hoy pasan más tiempo llevando oficios a la Secretaría de Educación que dirigiendo. Usemos la tecnología, que el director le manda un WhatsApp al secretario y que ya no tenga que gastar su tiempo llevando un papel".

Lo más leído

skeleton





skeleton