21 de Septiembre de 2018

México

'El Chapo' duerme más que muchos funcionarios

El gobierno cumple con los protocolos de seguridad establecidos en los centros federales en todos los casos, y particularmente en el del capo: titular de CNS.

'El Chapo' se ha quejado de que sufre maltrato en el interior del penal del Altiplano. (Milenio)
'El Chapo' se ha quejado de que sufre maltrato en el interior del penal del Altiplano. (Milenio)
Compartir en Facebook 'El Chapo' duerme más que muchos funcionariosCompartir en Twiiter 'El Chapo' duerme más que muchos funcionarios

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán "duerme más que muchos servidores públicos" y se le respetan sus derechos en el penal del Altiplano, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El funcionario manifestó que el gobierno cumple con los protocolos de seguridad establecidos en los centros federales en todos los casos y particularmente en el del narcotraficante, publica Milenio.

Durante el Foro Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura, una Mirada Multidisciplinaria, en la Universidad Anáhuac, señaló que un juez de distrito y un magistrado resolvieron que los protocolos de seguridad son correctos y apegados al orden público.

"Pues duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se manejan en todos los centros federales de readaptación social", comentó.

"Particularmente en los de máxima seguridad, y debo insistir, estamos plenamente apegados a lo que establece el Artículo 18 Constitucional en su último párrafo, hay medias especiales de seguridad para ciertos internos y ya lo resolvió el Poder Judicial", puntualizó.

Respecto a la posible extradición de 'El Chapo' a Estados Unidos, Sales Heredia comentó que se cumplen los tiempos legales y las autoridades esperan la opinión técnica de los jueces de distrito, aunque corresponderá a la Secretaría de Relaciones Exteriores determinar si es procedente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios