21 de Enero de 2018

México

'El Chapo' se ve mejor que como estaba en México: abogada

Silvia Delgado, abogada en México de Guzmán Loera, asegura que al capo se le ve físicamente bien y con ganas de pelear.

Joaquín Guzmán Loera tendrá su próxima audiencia el 5 de mayo, mientras tanto está recluido en una unidad especial del Metropolitan Correctional Center. (twitter.com/ElNacionalWeb)
Joaquín Guzmán Loera tendrá su próxima audiencia el 5 de mayo, mientras tanto está recluido en una unidad especial del Metropolitan Correctional Center. (twitter.com/ElNacionalWeb)
Compartir en Facebook 'El Chapo' se ve mejor que como estaba en México: abogadaCompartir en Twiiter 'El Chapo' se ve mejor que como estaba en México: abogada

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín El Chapo Guzmán tiene ganas de pelear y "físicamente se le ve muy bien", pese a las condiciones en las que está encarcelado en Estados Unidos, dijo su abogada en México, Silvia Delgado.

Durante su audiencia del 3 de febrero, los abogados del capo protestaron por las condiciones de encarcelamiento de Guzmán Loera, al acusar que pasa 23 horas encerrado y sin derecho a visitas.

"(Joaquín Guzmán) se ve con ganas de pelear y mejor que como estaba en México", dijo su abogada en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Pidió al gobierno mexicano "revisar las condiciones en las que un nacional está allá", sin importar el proceso de extradición.

Precisó que la extradición fue al vapor, en primer lugar porque "no fue informado, en este caso, el abogado (José) Refugio, que es su abogado principal, no fue informado de la extradición".

Además, "cómo te explicas que ya el avión estuviera listo cuando todavía no había una resolución respecto a esa revisión que se hizo; cómo te explicas que estuviera listo el avión del procurador en Ciudad Juárez".

Explicó que Emma Coronel, esposa de El Chapo, no ha podido visitar al líder del cártel de Sinaloa porque se está analizando su caso y no porque se le haya negado la entrada.

"No se le ha negado la entrada, tiene que pasar por este proceso", aclaró.

Guzmán Loera tendrá su próxima audiencia el 5 de mayo, mientras tanto está recluido en una unidad especial del Metropolitan Correctional Center, en el bajo Manhattan, donde han sido encarcelados delincuentes como Ramzi Ahmed Yousef, autor intelectual del atentado en 1993 contra el World Trade Center, y Bernard Madoff, banquero acusado de un fraude por 52 mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios