El Chapo quiere que AMLO ponga primera piedra de la universidad que fundará en Sinaloa

El narcotraficante desea construir una universidad indígena en Badiraguato, su pueblo natal.

|
Desde el pasado 4 de septiembre, la intención de utilizar recursos del capo mexicano en diversas obras en México fue anunciada por este mismo litigante. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y su familia planean construir una universidad pública en Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario, afirmó su abogado José Luis González Meza.

"La familia del Chapo Guzmán, y el Chapo Guzmán han decidido construir la primer universidad indígena de México en Badiraguato", reveló.

"Lo que estamos esperando que en la primera ida del Presidente lópez Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra, junto a la mamá María Consuelo Loera Pérez, y finalmente se inicien los trabajos para construir esa universidad".

Desde el pasado 4 de septiembre, la intención de utilizar recursos del capo mexicano en diversas obras en México fue anunciada por este mismo litigante.

González Meza informó que los 14 millones de dólares en inmuebles, en vez de que sean decomisados por Estados Unidos, prefieren invertirlos en diversas obras para pueblos originarios de México.

"El dinero no pertenece a Estados Unidos, sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al Presidente López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas", dijo en conferencia.

Apenas el pasado 10 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que entró en contacto con autoridades de Estados Unidos para dialogar sobre el destino de esta fortuna confiscada.

La idea de negociar la repatriación de bienes decomisados a Guzmán Loera forjó una comisión binacional en el Senado mexicano.

El ex líder del Cártel de Sinaloa fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, quien sentenció su culpabilidad por 10 cargos, entre ellos la participación de una empresa criminal continuada y el tráfico de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton