El Correo de México se juega su 'última carta'

Sepomex busca modernizarse para brindar más y mejores servicios que atraigan clientes.

|
Sepomex cuenta con más de cuatro mil agencias postales. (eleconomista.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La directora del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Yuriria Mascott, señaló que el Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal de México (PIDEP) busca que el organismo que encabeza cuente con una adecuada prestación de dichos servicios, así como ser financieramente autosuficiente.

"El PIDED contribuirá a la ejecución de nuestro Plan de Reestructura y Modernización a fin de avanzar hacia la autosuficiencia financiera y seguir siendo factor de inclusión de la población, facilitador de la economía y garante de las comunicaciones", destacó.

Durante la entrega de dicho plan en el marco del Día Mundial del Correo, dijo que éste fue patrocinado por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal y elaborado por un equipo nacional de carácter interinstitucional y consultores postales certificados por la Unión Postal Universal.

Precisó que después del diagnóstico, la ruta a seguir se divide en varias etapas, como determinar la penetración del servicio postal universal en México, así como tener una mayor inclusión, sin embargo, para lograrlo se requiere una reforma a la ley de servicios nuevos y por último la implementación de los mismos, de acuerdo con Notimex.

Lo anterior, precisó Mascott, abonará a contar con mayores ingresos, ya que en 2012 tuvo dos mil 400 millones de pesos por transferencias presupuestales y un gasto de cuatro mil 800 millones de pesos, mientras que en lo que va del año ha registrado ingresos de 1.6 por ciento y en la parte de mensajería y paquetería presenta un alza del 15 por ciento.

"Estamos en una primera etapa en la contención del gasto, en donde lo que lleguemos a utilizar sea para modernizarnos, buscando más clientes y sectores que no están utilizando Correos de México", resaltó.

La directora de Sepomex señaló que hoy en día, el organismo a su cargo solo cuenta con el 47 por ciento del mercado, cuyo valor es de más de 19 mil millones de pesos, referente a mensajería, paquetería y piezas postales, mientras que lo relacionado con el sobre cerrado es de cinco mil millones de pesos.

Amplia cobertura

En este sentido, en entrevista posterior comentó que será a principios del próximo año cuando se comience con la segunda etapa, además de que se contará con 100 oficinas nuevas, con mejores equipos, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Almada, dijo que la modernización de Correos de México cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

Recordó que los servicios de este organismo llegan al 94 por ciento de la población a través de más de mil 400 oficinas y cuatro mil agencias postales que "no tienen sustituto y esta red debe de ser aprovechada para establecer sinergias con otras empresas y entidades de gobierno con el fin de brindar más y mejores servicios".

Lo más leído

skeleton





skeleton