18 de Noviembre de 2018

México

El DF, en calma tras el sismo

El Servicio Sismológico Nacional dijo que se registró a las 19:58 horas y tuvo una magnitud de 5.3 grados

El jefe de Gobierno del DF aseguró que operan normalmente todos los servicios de la Ciudad de México.  (Archivo/Notimex)
El jefe de Gobierno del DF aseguró que operan normalmente todos los servicios de la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook El DF, en calma tras el sismoCompartir en Twiiter El DF, en calma tras el sismo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que tras el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter registrado esta noche no se reportan daños en la ciudad la ciudad de México y los servicios operan con normalidad.

Sin embargo Mancera Espinosa reportó la caída de un anuncio espectacular ubicado en el Eje 5 sur, a la altura de Iztapalapa, "sin daños en el reporte preliminar de monitoreo con cámaras de C4, sin reporte de urgencias solo la caída de un anuncio en eje 5 Iztp".

Asimismo, el funcionario capitalino indicó que se realiza la revisión de edificios y de las principales vías de comunicación en la capital del país. "Hasta el momento sin ninguna novedad operando normalmente todos los servicios de la Ciudad, preliminar magnitud 6.5", escribió Mancera en su cuenta de Twitter.

A su vez, el Secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, confirmó que se realizan actividades de supervisión en diferentes puntos de la capital, además de que se llevaron a cabo algunos desalojos conforme al protocolo.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el sismo se sintió además del Distrito Federal en los estados de México, Guerrero y Michoacán, "Preliminar: Sismo de 5.1 se sintió en DF, Guerrero, Edomex y Michoacán", publicó en la cuenta @osoriochong.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento se registró a las 19:58 horas y tuvo una magnitud de 5.3 grados con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, y se podrían esperar algunas réplicas de menor intensidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios