El dólar cede ante el peso y se vende en $17.15

La Bolsa Mexicana de Valores sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos, al ganar 2.67 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de la jornada cambiaria, las instituciones bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 17.15 pesos, 30 centavos menos respecto al cierre de la víspera, y se compró en un mínimo de 16.55 pesos.

A su vez, el euro retrocedió 63 centavos comparado con la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 19.21 pesos, mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.144 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana para hoy es de 16.8863 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos, al ganar 2.67 por ciento este jueves, después de que se dio a conocer el reporte de crecimiento económico de Estados Unidos y medidas en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 452.36 unidades, con una ganancia de mil 129.32 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron los avances de América Móvil (de más de 3.0 por ciento), Cemex (superior a 5.0 por ciento) y Grupo México (por arriba del 4.0 poe ciento).

El mercado accionario mexicano siguió el desempeño de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 2.27 por ciento, el Nasdaq avanzó 2.45 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 2.43 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton