El dólar cierra la semana en $13.33 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores revirtió su dirección hacia la última parte de la jornada, para finalizar con una baja de 0.31 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 13.33 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de la víspera, en tanto que el menor precio a la compra fue de 12.50 Pesos.

El euro permaneció sin variación en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, al alcanzar una cotización máxima de 17.85 pesos, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 13.0164 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección hacia la última parte de la jornada, para finalizar con una baja de 0.31 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 42 mil 485.66 unidades.

De esta manera, el mercado accionario local ligó su tercera jornada consecutiva de descensos, con lo que el balance de la semana es negativo en 0.68 por ciento; sin embargo, en el acumulado del mes de mayo, la Bolsa gana 2.72 por ciento, pero en lo que va del año tiene cifras rojas, al perder 0.57 por ciento.

La BMV se desligó de sus pares estadounidenses que finalizaron con ligeros incrementos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.25 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.30 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.31 por ciento.

En tanto, el tipo de cambio finalizó el día con una depreciación de 0.28 por ciento o tres centavos, cotizando alrededor de 13.01 pesos por dólar, en una jornada donde el dólar ganó terreno frente a 12 de sus 16 principales cruces principalmente debido a una corrección luego de ceder terreno el día de ayer ante una menor aversión al riesgo, informó Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton