El dólar inicia débil la semana: $13.35 a la venta

La BMV cerró con una ganancia de 0.51 %, en línea con los mercados internacionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este lunes, el dólar libre alcanzó un precio máximo a la venta de 13.35 pesos por unidad, un centavo menos comparado con la jornada del viernes pasado, y se compró en un mínimo de 12.53 por unidad en sucursales bancarias del Distrito Federal.

El euro s ofertó en un máximo de 17.68 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre previo; mientras que el yen se ubicó hasta en 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.0505 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de la semana con una ganancia de 0.51 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a menores tensiones entre Ucrania y Rusia y a la ausencia de indicadores económicos.

Así, el principal indicador accionario se ubicó en 44 mil 854.81 unidades, con un incremento de 225.48 puntos respecto al nivel previo, apoyado por los avances que mostraron las emisoras Wal-Mart, Televisa y Mexichem.

La BMV cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.06 por ciento, el Standard and Poors avanzó 0.85 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq cerró con un incremento de 0.97 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton